La plaga del mundo

La plaga del mundo


Marcos 3:7-12


La multitud a la orilla del mar


…7 Mas Jesús se retiró al mar con sus discípulos, y le siguió gran multitud de Galilea. Y de Judea, 8 de Jerusalén, de Idumea, del otro lado del Jordán, y de los alrededores de Tiro y de Sidón, oyendo cuán grandes cosas hacía, grandes multitudes vinieron a él. 9 Y dijo a sus discípulos que le tuviesen siempre lista la barca, a causa del gentío, para que no le oprimiesen. 10 Porque había sanado a muchos; de manera que por tocarle, cuantos tenían plagas caían sobre él.(1) 11 Y los espíritus inmundos, al verle, se postraban delante de él, y daban voces, diciendo: Tú eres el Hijo de Dios. 12 Más él les reprendía mucho para que no le descubriesen…


V: 3:10 LA PALABRA DE DIOS DICE QUE JESÚS HABÍA SANADO A MUCHOS QUE TENÍAN PLAGAS.


En la Edad Media se utilizó la palabra plaga, peste o pestilencia para significar la aparición de una enfermedad epidémica que producía gran mortandad. Hubo algunas pestes o plagas famosas a las que se ha dado el nombre del lugar donde comenzaron o donde tuvieron su mayor intensidad.


Para ejemplificar alguna podemos mencionar a la plaga llamada “Peste negra o Plaga bubónica”. Los síntomas de esta enfermedad eran Temperatura violenta, dolores, trastornos de todo el cuerpo, delirio, vértigos, erupción de abscesos anchos y duros que no llegan a la supuración y que se desarrollan en piernas, brazos y regiones genitales, esta enfermedad acabo con 25 millones de personas (aproximadamente un tercio de la población) en Europa entre 1347 y 1352, la cual se transmitía por la rata negra (o de alcantarilla) ya sea por sus piojos o por la heces contaminadas.


Quizás hoy tu digas yo no estoy buscando información sobre plagas, lo único que quiero es ser sanado, pero para ser sanado tienes que detectar el origen de la plaga (enfermedad), por ejemplo cuando hay una plaga de dengue, de fiebre amarilla, de malaria, la causa más probable de estas es la NO o inadecuada fumigación del la vivienda.


Una vez detectada el origen de la plaga (enfermedad) buscas con que exterminarla ya sea con insecticida, o algún líquido efectivo, porque si tú quieres matarlo con tus propias fuerzas no lo podrás hacer ¿quiénes de los que están aquí no cogieron piojos cuando iban a la primaria? y cuando nuestra madre lo descubre, empieza hacerle guerra, toma un peine de marfil (para sacar piojos), usa sus manos para sacarlos pero el piojo es rápido y astuto siente el calor de las manos de su agresor y huye, además empieza a causarte anemia la cual te da flojera ir a la escuela, hacer la tarea, te distrae porque solo quieres estarte rascando la cabeza etc., etc. hasta que nuestra madre se da por vencida de que no va poder derrotarlo, ya que hoy te saca 5 y al otro día tienes 20 o más y decide comprar alguna solución efectiva que los extermine por completo para que la plaga se caiga.


Igualmente eso ocurre en el área o plano espiritual por que si la plaga esta en tu alma y sus síntomas son: pereza espiritual para alabar a dios, leer su palabra, orar, ayunar, etc., ¿qué harías para exterminarla? porque recuerda que si lo haces con tus propias fuerzas te pasara lo del piojo y cuando digo tus propias fuerzas, me refiero a la fuerza del hombre Ej., alcohólicos anónimos, psicólogos, neuróticos anónimos, etc. pero la palabra de Dios dice en el:


Salmos 84:5 – “Bienaventurado el hombre que tiene en ti sus fuerzas, En cuyo corazón están tus caminos.”


Entonces ¿existe realmente una solución que el mundo venda para tu problema espiritual? Ninguna, pero nosotros conocemos una muy poderosa la sangre de Cristo Jesús nuestro Señor esa sangre tiene poder. Dios a través del discipulado bíblico dice que si haces un inventario de tu alma sacaras hasta cucarachas y dios por medio de su hijo Jesucristo y a través de su espíritu santo quiere ayudar a sacar de tu alma esa plaga que te esta enfermando, siempre y cuando quieras sacarla. Yo tengo una preciosa hija que si se mete un ratón a la casa dice “no lo mates mamita, esta lindo”, no será que estamos pensando igual que nos gusta el pecado pero no la plaga, pero no la enfermedad, y para que no vean tu plaga solo la cambias de lugar es decir la escondes, para que no la vean, pero Dios sI la ve hermanos dice su palabra en Gálatas 6 7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.


La vida antigua y la nueva


Colosenses 3:5-11 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, 7 en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. 8 Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. 9 No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, 10 y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, 11 donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.”


Veamos a la luz de la palabra cuales son esas plagas que tiene tu carne y enferman tú alma. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, 20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”


De todas estas plagas tu ya conoces las enfermedades de algunas de ellas mencionare solo estas dos: borracheras, cirrosis y orgías, sida, y así como estas hoy en día el mundo esta lleno de plagas por dondequiera que volteemos a ver, veremos drogadicción, prostitución, adulterio y todas las que menciona la palabra de Dios y una de la mas reciente el suicidio , estas personas a llegado a tomar tan drástica decisión porque no encontraron en el mundo un liquido que les ayudara a exterminar esa plaga que los molestaba como es el caso de una niña de escasos 12 años que decidió quitarse la vida porque no encontraba una solución que exterminará la plaga (problemas familiares). De repente te sientes enferma(o) sientes el síntoma y lo médicos no encuentran la enfermedad porque es plaga espiritual y no la puede ver ojo humano porque dice la palabra de dios en 1º Corintios 2:9-10. Pero dios te las ha revelado esta noche en su santa palabra en 2º Crónicas 7:14 dice la palabra que el te perdonara tus pecados y sanara tu tierra si tu te arrepientes, dice la palabra de dios en 2º Pedro 3:9 (no quiere que ninguna perezca ) porque así como un a tifoidea te puede matar, así la plaga espiritual mata tu espíritu pero hay uno que le da vida y vida en abundancia Juan 10:10 y es el que en esta noche esta aquí en medio de nosotros y que te dice venid a mi todos los que este cansado y trabajados y yo los haré descansar y si alguno abre la puerta de su corazón yo entrare a el cenare con el y el conmigo. Si tú quieres abrirle la puerta a Jesucristo para que pueda sanarte repite esta oración conmigo. Dice la palabra de dios en Apocalipsis 3:20 “he aquí Yo estoy a la puerta y llamo si alguno oye mi voz y abre la puerta entrare a el cenare con el y el conmigo.”


Si tomas la decisión de abrirle la puerta de tu corazón a Dios por medio de su Hijo Jesucristo repite conmigo esta oración:


Señor Jesús en este momento abro la puerta de mi corazón, te invito a que entres y te acepto como mi único y suficiente Salvador, perdona mis pecados y renuncio a todas las obras del Diablo, por Cristo Jesús Amén.