La Biblia encuentra su espacio en nuevo videojuego

Anexa Producciones, una productora independiente, acaba de lanzar un videojuego con el objetivo fundamental de mostrar a los niños las enseñanzas de la Biblia.

Con una herramienta divertida -y al mismo tiempo eficaz- este juego, cuyo nombre es “La aventura de la Biblia” no solamente es exclusivamente educativo desde el punto de vista religioso y humano, sino también lo es desde la visión creativa, el ingenio y el trabajo.

La productora pretende cambiar el carácter bélico y violento que actualmente acompaña a muchos videojuegos por un contenido más educativo, donde el aprendizaje y el juego en familia primen sobre la competitividad.

En el videojuego, Ana y Luis son dos niños que se están preparando para su primera comunión, salen al campo con su grupo de catequesis y se separan del grupo. Llegan a una iglesia donde conocen a Jesusín quien se ofrece a llevarles al pueblo una vez recoja todas la herramientas utilizadas por él y su padre para la rehabilitación de la iglesia.

El juego comienza cuando Ana y Luis entran en la iglesia y se disponen a encontrar las herramientas para ayudar a su nuevo amigo, para ello deberán superar varias pruebas en las que se repasa el temario de preparación a la primera comunión. Cada vez que se supera una prueba conseguimos una herramienta que nos servirá para pasar otras pruebas. Una vez encontradas todas las herramientas habrá que pasar la prueba final para poder ir al pueblo y reunirse con su grupo de catequesis.

El proyecto “La Aventura de la Biblia” enseguida despertó el interés y el ánimo de colaboración de diversas entidades, tales como Grupo COPE, Asociación Española de Catequistas o la Asociación Española para la Doctrina Social de la Iglesia.