Un día de milagros

Un día de milagros


Josué 10


¿Ha notado usted que en muchos pasajes de las escrituras se usan palabras como batalla, soldado, ejercito victorioso, etc. para describir batallas espirituales en las cuales nos vemos envueltos en nuestra vida cristiana? No es un error, es que vivimos envueltos en una permanente batalla. Una Guerra es declarada contra nosotros desde el mismo momento en que hemos puesto nuestra fe en Jesucristo como nuestro personal Salvador. No es una Guerra de carne y sangre, es una Guerra que se lleva a cabo en el mundo invisible. Esta Guerra abarca al mundo, a la carne y al Diablo. Sin embargo el hecho de que usted no la vea no quiere decir que no sea real. Estamos enfrentándonos a ataques reales del enemigo. Estamos involucrados en una real Guerra espiritual de guerrilleros espirituales. No hay una salida fácil ni una solución sencilla. La vida cristiana es una batalla espiritual permanente. 

El Apóstol Pablo escribió unas palabras enfáticas a un joven ministro e “hijo” en la fe, El le dijo a Timoteo: “Pelea la Buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos. ” (1 Timoteo 6:12). Al final de su vida, justo antes de su ejecución, Pablo envió a Timoteo las siguientes palabras de recordatorio: “He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no solo a mi sino también a todos los que aman su venida. ” (2 Timoteo 4:7-8)

Estamos viviendo en tiempos cuando Satanás nos vive diciendo: Tu estas demasiado influenciado y demasiado dogmatizado. Todo para que tu sientas repulsión a los mensajes de Cristo. Te dice, Es necesario que tu seas mas tolerante. Tu necesitas conocer mas de lo que hay aquí y de lo que hay allá. Necesitas bajar un poco mas el tono de tu mensaje. Existen muchas religiones que llevan al mismo Dios. Todas las religiones son buenas. Satanás tratara de confundirte siempre con todas estas declaraciones, pero tu no debes poner oído a él. 

Tu deberías tomar acción atendiendo este pasaje de Hechos 4:12 que dice: “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.” La historia nos dice que cuando la iglesia se volvió mas tolerante fue cuando estuvo mas débil. La iglesia se fortalece cuando es fuerte en Cristo y con el único evangelio, de Cristo. Cuanto más nos parecemos a Cristo más fuertes somos frente a aquellos que se oponen a Dios. Pienso que Pablo estaba pensando en los Israelitas cuando él escribió a Timoteo estas palabras: “Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado. ” (2 Timoteo 2:3-4) 

¿Cómo estas tu peleando en contra de los reinados en tu corazón? Has estado ganando tu batalla en esta semana? El Apóstol Pablo amonesta a la iglesia en Galacia: “Digo pues, Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne. Porque el deseo de la carne es contra el espíritu, y el del Espíritu es contra la carne; y estos se oponen entre sí, para que no hagáis lo que quisiereis.” (Gálatas 5:16-17) ¿Te has metido con el mal practicando la ley de ojo por ojo, diente por diente? Generalmente aquí es donde toma lugar la Guerra espiritual. 

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas: acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios”. (Gálatas 5:19-21). 

Es terriblemente malo cuando tenemos que lidiar con todas estas cosas a un mismo tiempo. ¿Que sucede cuando ellos se nos vienen en contra nuestra?

LA COALICION DE LOS AMORREOS (10:1-5)
Todos los cinco reyes descritos en Josué 10:1-5 tenían ciudades reales dentro de un radio de 35 millas en Gabaón. Estas pequeñas ciudades reales habían estado como enemigas por varias generaciones. Ahora ellas tenían un enemigo común: Israel. El Rey de Jerusalén, Adonisedec, había oído sobre las conquistas de Israel y el pacto con Gabaón. (v. 1). Lo que tenia nervioso al rey era el hecho de que Gabaón era “una gran ciudad como una de las ciudades reales y mas grande que Hai, y todos sus hombres eran muy fuertes. ” (v. 2). 

Gabaón traicionó a los Cananitas uniéndose en un tratado con Israel (Josué 9). Sin duda alguna ellos eran militarmente mas fuertes y tenían un excelente ejercito. Sin Gabaón la coalición del sur estaba severamente debilitada. Gabaón era muy fuerte e influyente. Sus hombres estaban entrenados para el combate y prosperaban armándose grandemente. 

El Rey de Jerusalén convocó a los otros cuatro reyes y les dijo: “Subid a mi y ayudadme, y combatamos a Gabaón; porque ha hecho paz con Josué y con los hijos de Israel.” (v. 3-4). Al enterarse del pacto con Israel, ellos comprobaron la fidelidad de Israel hacia los Gabaonita. La Coalición acampó cerca de Gabaon y pelearon. ” ( v. 5). 

UNA LLAMADA DE AUXILIO (10:6-8)
Los Gabaonita enviaron un urgente mensaje a Josué para que los ayudase. Entonces los hombres de Gabaón enviaron palabra a Josué al campamento de Gilgal diciendo: “No niegues ayuda a tus siervos; sube prontamente a nosotros para defendernos y ayudarnos; porque todos los reyes de los amorreos que habitan en las montañas se han unido contra nosotros.” (v 6). 

Que habría hecho usted? Recuerde que estos son los que convencieron a Josué de hacer lo indebido y pactar con ellos. Este era un buen momento para dominar a estos mentirosos. ¿Porque no ignorar estos ruegos de auxilio y dejar que la coalición domine a esos indeseables? Ellos se lo ameritaban y además Dios mandaba a su pueblo que destruyera a todos sus enemigos. Eso incluía a los Gabaonita. Esto es lo correcto que debemos hacer. 

¿Por que no? 

Josué es un hombre de su palabra. 
Hay algo que se llama integridad. Es como decimos nosotros morderse su lengua. Josué había dado su palabra y ahora tenia que sufrir las consecuencias con Israel y con Dios. En vez de haberse comprometido con su palabra se hubiera comprometido con Dios. Josué quería que Dios lo viera bien. Tengamos mucho cuidado cuando estemos pensando que el Señor Jesús vea con buenos ojos a sus enemigos. 

No estamos diciendo que Josué haya parado de pedir dirección a Dios, sino que estamos notando que en el verso ocho él escuchó la voz de Dios diciéndole: ” No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti..” 

Armado con el mandato y la promesa de Dios, “Josué subió a Gilgal, él y todo el pueblo de guerra con él, y todos los hombres valientes. ” (v. 7). 

EL COMANDANTE EN JEFE ES VERAZ (10:9-15)

Israel hizo su parte (v. 9)

“Y Josué vino a ellos de repente, habiendo subido toda la noche desde Gilgal.” (v. 9). Josué fue obediente al mandato de Dios. El terreno era muy difícil desde Gilgal hasta Gabaón. En una distancia menor de treinta millas, ellos habían ascendido cuatro mil pies en un terreno bien empinado y escabroso. Sin embargo ellos estaban obedientes al mandato de Dios.

Como Cristianos, nosotros también debemos ser obedientes a los mandatos de Dios. Jesús dijo: “Si le amamos, obedezcámosle” Aquí es donde nosotros no podemos ser tolerantes ante un mundo intolerante. Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. El diablo siempre quiere que nosotros nos comprometamos y seamos tolerantes. Dios dijo: “No tengas temor de ellos; porque yo los he entregado en tu mano, y ninguno de ellos prevalecerá delante de ti. ” ¿A quien escucharemos? Seguiremos creyendo que debemos ser tolerantes y desobedecer a Dios? Por otro lado, seguiremos resistiendo la difícil presión y agradar a Dios? El diablo vendrá siempre con subterfugios, presiones y manipulaciones tratando de que usted comprometa la palabra de Dios. A quien agradará usted? A quien obedecerá? Josué escogió obedecer la palabra de Dios. 

El Apóstol Pablo dijo: “Para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mi” (Colosenses 1:29). 

Hay veces que no podemos hacer nada ante una situación sino solo esperar que Dios actúe. Debemos depender de El y someternos a su voluntad. Tenemos nuestra responsabilidad. Algunas veces solo sentarnos y pacientemente esperar. Esto es la cosa mas dura de hacer. Es imperativo que estemos en contacto con El y que escuchemos su voz.. En este pasaje estamos viendo como Dios y el hombre cooperan para hacer la voluntad de Dios. Sin embargo vea cuidadosamente que es Dios quien da la victoria. 

Dios es fiel (v. 10) 

Y Jehová los lleno de consternación delante de Israel, y los hirió con gran mortandad en Gabaón, y los siguió por el camino que sube a Bet-horon, y los hirió hasta Azeca y Maceda. Y mientras iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horon, Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; y fueron mas los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. ” (v v 10-11). 

Tenga mucho cuidado de no olvidar lo que Josué dice con tanto énfasis describiendo lo que pasó: ” Y Jehová los lleno de consternación delante de Israel, ….y los hirió con gran mortandad en Gabaón, …y los siguió por el camino que sube a Bet-horon, ….y los hirió hasta Azeca y Maceda. Y mientras …iban huyendo de los israelitas, a la bajada de Bet-horon, …Jehová arrojó desde el cielo grandes piedras sobre ellos hasta Azeca, y murieron; …y fueron mas los que murieron por las piedras del granizo, que los que los hijos de Israel mataron a espada. ” Quien ganó la victoria? Este es uno de los grandes milagros de la Biblia. Dios les dio la victoria. Al final de los tiempos Josué e Israel podían decir: “Yo vi a Dios hacerlo” Dios guarda su palabra.

Josué ora en plena batalla. (v. 12). 

Entonces Josué habló a Jehová el día en que Jehová entregó al amorreo delante de los hijos de Israel, y dijo en presencia de los israelitas: 

“Sol, detente en Gabaón; 
Y tu, luna, en el valle de Ajalón.” 
Y el sol se detuvo y la luna se paró, 
Hasta que la gente se hubo vengado de sus enemigos. 

No esta escrito en el libro de Jaser? Y el sol se paró en medio del cielo, y no se apresuró a ponerse casi un día entero. Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová a la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel.( v.v. 13 y 14)

Deténgase y deje que las palabras le penetren. Esta es la fuente sobrenatural del trabajo de Dios en beneficio de Israel. Dios lo hizo. Dios guarda su palabra. Dios peleó por Israel.

Usted podrá leer cientos de escritos acerca de cómo Dios lo hizo. Yo no creo que estas palabras sean de un poema mítico. Yo no se como Dios hizo eso. Todo lo que yo se es que un día en la historia Dios intervino en beneficio de Israel y de Josué.. Esto es lo especifico que Josué experimento en un día de la historia. Yo dudo que la tierra haya detenido su movimiento de rotación o que el sol y la luna realmente pararon su movimiento a través del espacio. Pero si se que Dios prolongo la luz del día lo suficiente como para que Israel terminara la batalla..Yo no lo se como Dios lo hizo. Yo estoy dispuesto a esperar cuando yo llegue al cielo y pueda preguntarle a El un montón de preguntas que tengo sin contestar. Dios intervino y peleó por Israel y El dio entonces la victoria sobre la coalición de los amorreos. Esto es todo lo que cuenta en este momento. 

Ahora déjeme darle una palabra de prevención a un montón de mitos populares que escuchamos a diario. Vivimos engañados tratando de ayudarle a Dios. Permítame darle un ejemplo de esos cuentos de hoy en día. 

El “Día perdido” Un cuento popular

Han probado las computadoras de la NASA la veracidad del día largo de Josué? Ha sido probado científicamente el “día perdido” de Josué? Hay una historia que ha estado circulando por mas de cuarenta años. Esta generalmente comienza así: “Sabia usted que el programa espacial esta ocupado probando que todos los mitos bíblicos son una verdad? Mr. Harold Hill, Presidente de la Curtis Engine Company en Baltimore Maryland, y un consultor del programa espacial . . .” 

La NASA niega que todo esto haya ocurrido, y que Mr. Hill, el anterior presidente de la Curtis Engine Company de Baltimore, ha estado involucrado en las operaciones de motores diesel en Goddard y que no ha estado involucrado en ninguna operación de computadoras. 

Desgraciadamente es una historia de mitos falsos de los seudo-cristianos. Esto es realmente un engaño. Nunca sucedió. La historia de que cálculos astronómicos probaron que un día estaba “perdido” es algo ya pasado desde hace mas de un siglo. La historia precede a la versión de Mr. Hill de la NASA y se traslada a Charles A. L. Totten’s “Joshua’s Long Day and the Dial of Ahaz: A Scientific Vindication” (1890).

En las ultimas décadas, el mito ha sido decorado con científicos de la NASA, computadoras efectuando cálculos en vez de un reloj solar y una credibilidad científica falsa. Desgraciadamente muchos cristianos no se ponen a verificar primero una historia antes de considerarla correcta. No hay una onza de verdad en esa historia. Es falso. Causa mayor daño a nuestra credibilidad que lo que pudiera establecer como una verdad.

Nosotros no necesitamos restaurar un embellecimiento o cuentos populares para establecer la credibilidad a la palabra de Dios. El “encuentro del día perdido” es una sencilla falsedad cristiana. Es un cuento popular. Mientras los astrónomos hacen cálculos de orbitas futuras en el espacio para los objetos orbitando, no hay manera de encontrar o localizar el día perdido de Josué. No necesitamos restaurar la decepción de los Gabaonita para establecer la Palabra de Dios.

Lo que sí es cierto es que Dios intervino para dar a Josué mas horas del día para que terminara sus operaciones militares aquel día. Josué describió lo que él vio desde su perspectiva. Todo lo que el pudo observar fue que “el sol se detuvo en el medio del cielo y no continuó descendiendo en todo el día ” (v. 13). Nosotros usamos un lenguaje similar en nuestros días. Escuchamos a los meteorólogos notificarnos de las horas de salida y puesta del sol por cada día. El sol no sale ni se pone pero nosotros entendemos lo que los científicos quieren decir. Ellos usan nuestro lenguaje.

Recuerde que hay dos milagros que tomaron lugar en el capitulo diez de Josué. El milagro de los granizos debe haber sido muy dramático. Artillería celestial, las curiosas bombas identificaban solamente a los soldados amorreos y no a los israelitas.. El texto nos dice que habían mas muertos producidos por los granizos que por la espada de los israelitas.( v. 11). El maravilloso Josué dijo: “Yo vi a Dios hacerlo. ” 

Toda la creación esta al servicio de Dios. Es una sierva del Creador. No hay nada mas que hacer. La pregunta es Puede Dios hace milagros. Si, El lo hizo y lo seguirá haciendo. Si su dios es muy pequeño y no puede hacer milagros entonces es manejable y usted puede tomar control sobre el. El es entonces prisionero de su propia creación. Sin embargo, si El es poderoso y único como se muestra en ese pasaje de la Biblia entonces nosotros debemos someternos a El y hacer su voluntad. Esto es realmente el kid del problema.. Ya que Jehová es el creador, El puede suspender las leyes de la creación que El quiera. Yo personalmente tendría muchos problemas al creer en un dios que es cautivo de su propia creación que al creer en el poderoso Dios creador de todo el universo. ¿Que tan grande es su Dios? ¿Puede El suspender las leyes que El hizo en la naturaleza? Yo estoy convencido de que El puede hacerlo. 

Dios contestó la oración de Josué pidiéndole ayuda. “Y no hubo día como aquel, ni antes ni después de él, habiendo atendido Jehová la voz de un hombre; porque Jehová peleaba por Israel. Y Josué y todo Israel con él, volvió al campamento en Gilgal. ” (vv. 14-15). 

LA COALICIÓN ES DEFENESTRADA (10:16-43)

Los amorreos entraron en pánico. Los cinco reyes se escondieron en una cueva.. Versos 16 al 27 describen la captura y ejecución de los cinco reyes Amoritas. Ellos abandonaron sus tropas y se escondieron en una cueva Los soldados de Josué hicieron rodar grandes piedras sobre la entrada de aquella cueva y los mantuvieron así encerrados hasta que termino toda la operación militar. 

La Ceremonia del Triunfo (v. 24-27).


Al final de la batalla, Josué hizo una ceremonia publica trayendo a los cinco reyes capturados y haciendo que todos sus generales pusieran sus pies sobre los cuellos de ellos antes de que fueran muertos. (vv. 24-27). 

Y cuando los hubieron llevado a Josué, llamó Josué a todos los varones de Israel, y dijo a los principales de la gente de guerra que había venido con él: Acercaos, y poned vuestros pies sobre los cuellos de estos reyes. Y ellos se acercaron y pusieron sus pies sobre los cuellos de ellos. Y Josué les dijo: No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. Y después de esto Josué los hirió y los mató, y los hizo colgar en cinco maderos; y quedaron colgados en los maderos hasta caer la noche. Y cuando el sol se iba a poner, mandó Josué que los quitasen de los maderos, y los echasen en la cueva donde se habían escondido; y pusieron grandes piedras a la entrada de la cueva, las cuales permanecen hasta hoy.

Josué hizo que los reyes vencidos fueran puestos acostados en el suelo delante de él. El llamo a los generales de su ejercito a que pusieran sus pies sobre el cuello de los reyes. El acto era un simbolismo de la rendición y completa sumisión. En la ceremonia, Josué les dijo a sus generales que Dios les había dado la victoria. Que Dios es el Comandante de Israel. ” No temáis, ni os atemoricéis; sed fuertes y valientes, porque así hará Jehová a todos vuestros enemigos contra los cuales peleáis. ” (v. 25). 

La conquista del territorio del sur. (vv. 40-43) 

En poco, los versos 28-39 dan un resumen de lo que Josué describe acerca de la conquista.. Hay varias declaraciones que comienzan con “Josué y todo Israel” al confirmar la victoria de cada ciudad real. El fue fiel a los mandatos de Dios. Josué resume la conquista en vv. 40-43. 

Hirió, pues, Josué toda la región de las montañas, del Neguev, de los llanos y de las laderas, y a todos sus reyes, sin dejar nada; todo lo que tenía vida lo mató, como Jehová Dios de Israel se lo había mandado. Y los hirió Josué desde Cades-barnea hasta Gaza, y toda la tierra de Gosén hasta Gabaón. Todos estos reyes y sus tierras los tomó Josué de una vez; porque Jehová el Dios de Israel peleaba por Israel. Y volvió Josué, y todo Israel con él, al campamento en Gilgal.

“Dios, Dios de Israel peleó por Israel.” 

Este capitulo es un recordatorio que si vamos a ganar una batalla a Satanás, debemos mantener nuestros ojos en Dios y obedecerle a El porque suya es la victoria. 

¿Ha celebrado usted alguna victoria espiritual últimamente?
Que esta usted haciendo en la pelea contra la coalición de sus enemigos? El mundo, la carne y el diablo han hecho una coalición para destruir su testimonio. Satanás sabe que usted no puede perder su vida eterna. El sabe que usted no puede perder su salvación. Desde el momento en que usted puso si fe en Cristo Jesús usted recibió la vida eterna. El no puede quitársela. Pero el esta trabajando duro para destruir su testimonio y su relación con Dios. El mundo estará golpeándole duro para conformarlo a usted a su molde. El pecado en nuestras vidas nos traicionara y nos minara saboteando nuestras victorias espirituales. El diablo tratara de convencerlo de que usted cuestione la palabra de Dios.

Usted y yo no podemos ganar la guerra espiritual contra una coalición por nuestras propias fuerzas. Es el Señor por medio de la muerte y la resurrección que nos da la victoria. Nosotros solo podemos obtener la victoria si nos unimos a Cristo por medio de su muerte, entierro y resurrección. Así como Josué recurrió a Dios así nosotros debemos recurrir a una vida relacionada con Cristo Jesús. 

La mala nota siempre existe. Por cuarenta años Israel estuvo vagando en el desierto sin poder conquistar la tierra prometida, y no fue sino después que obedecieron a Dios y entonces pudieron conquistarla. Aun esa tierra es de ellos.

Que es lo que usted mantiene escondido en una cueva?


Tiene usted algunos reyes en su vida que es necesario matar? Puedo yo solo humillar los reyes o debo hacer un símbolo publico de mi victoria sobre ellos? Los endemoniados reyes deben ser exterminados. Victoria significa matar a los enemigos. Todos estos reyes deben estar bajo prohibición. Ellos deben ser entregados ante Dios para ser juzgados. Los endemoniados reyes que están gobernando en su corazón deben caer en prohibición. Si ellos no son destruidos trataran de incorporarse y derrotarlo a usted una y otra vez. Usted no debe dejar que esos reyes se queden disfrutando de las comodidades de su cueva. Usted debe sacarlos y poner su pie en sus cuellos y matarlos. Mátelos a todos. Esa es su responsabilidad y la mía en esta batalla espiritual. Usted tiene que tomar una decisión y obedecer solamente a l os mandatos de Dios. Regrese y vea la lista que vimos en Gálatas 5:19-21. 

“Y manifiestas son las obras de la carne, que son, adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas: acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredaran el reino de Dios” 

Los reyes que deben ser derrotados: inmoralidad, impureza, y sensualidad. Que esta usted haciendo para derrotar esos reyes? Si usted esta teniendo una aventura, no la llame amor, llámela por lo que es, pasiones. “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos. Gálatas 5:24 En otras palabras, mátelas! Ponga sus pies sobre sus cabezas. Mátelas! El rey de la maldad debe sucumbir: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicería, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías. Ponga sus pies sobre su cabeza. Mátelo.! 

Salgamos de ese juego. Matémoslo! Que es lo que hay en su cueva este día? William Law escribió: “La herejía de todas las herejías es un mal espíritu.” 

Que ha pensado hacer en su vida?. “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta. ” (2 Corintios 10:4-6). 

La confesión es el rechazo al pecado. El poder del pecado es quebrantado solamente si estamos en sintonía con la cruz de Cristo. La cruz es una cosa terrible. Es un lugar de ejecución.. Es un lugar donde ponemos todos los pecados y los atravesamos con clavos en la cruz.. La cruz no es un lugar de conciliación, o de escondite o de cobertura de pecados. Es el lugar de la ejecución. Es el lugar en donde terminamos con el pecado, el lugar de exponerlo, donde sacamos esos reyes y los exponemos a la muerte. Dios dijo: “quítalos,” “sácalos,” Mátalos. Es su responsabilidad y la mía terminar con el pecado. ” Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro ” (Romanos 6:11). 

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí ” (Gálatas 2:20). Jesús entra en un combate a muerte y murió en lugar mío. 

Dios te ha entregado ya a los reyes. Estas celebrando la victoria?

Jesús reinara hasta que haya puesto a sus enemigos a sus pies.
1 Corintios 15:25 nos dice sobre la ultima victoria sobre el pecado: ”porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies “La muerte es el ultimo oponente a Cristo. No hay ninguna duda sobre quien es el ganador de esta batalla. Cristo se levanto de los muertos y su resurrección es nuestra garantía. En varios pasajes Pablo nos dice que esta identificado con Cristo y que ya no vive el sino Cristo. La victoria esta garantizada. ¿Quien podrá separarnos del amor de Cristo? Estamos envueltos en una batalla mortal espiritual. Jesús es nuestra victoria. 


Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8:37-39). 

La victoria es nuestra y es tiempo de celebrarla. Solamente el Señor Jesús puede darnos la victoria. Dios actúa en beneficio de su pueblo. El ha actuado en la muerte de su Hijo como un sustituto por nuestra muerte debido a los pecados. El ha sido levantado de la muerte. Su resurrección asegura la victoria.

Ha venido usted a identificarse con Cristo? Es usted uno con su muerte y resurrección?. Usted ya esta crucificado y vive con Cristo. “muerto al pecado, pero vivo para Dios por medio de Jesucristo, nuestro Señor.” Fijemos nuestra mirada en Cristo. Reconozcamos y creamos que si hemos muerto con el, vivimos en El.

Aquí un regalo gratis para ti Todo lo que tiene que hacer es recibirlo.