Ex-adictos y pandilleros comparten su testimonio en la Biblia

istock_237965544Colorado. Ex-adictos y antiguos miembros de pandillas, comparten su testimonio como parte del lanzamiento del Nuevo Testamento para la juventud urbana lanzado por la Sociedad Bíblica Internacional llamado «My City My God», [Mi ciudad, mi Dios].

Desde su lanzamiento en 1998 se han distribuido casi 476,000 copias «My City My God», [Mi ciudad, mi Dios], incluyendo versiones en inglés y en español.

El Nuevo Testamento especializado en la juventud y personas que trabajan en los ministerios con la juventud surgió como respuesta a una petición presentada en una conferencia nacional por más de 20 ministerios, incluyendo Willowcreek, Harambee, y la Asociación Cristiana del Desarrollo de la Comunidad, que trabajan con jóvenes.

Ahora, la Sociedad Bíblica Internacional, una división de IBS-STL Global, lanzará una edición actualizada y revisada de este popular Nuevo Testamento el próximo 2 de febrero.

El nuevo testamento revisado «My City My God» [Mi ciudad, mi Dios], contiene siete testimonios completamente nuevos de adolescentes y líderes que trabajan con jóvenes en ciudades importantes (Chicago, Denver, Los Ángeles, Nueva York), así como una nueva introducción y notas.

La Sociedad Bíblica Internacional colaboró con YouthPartnersNet y otros ministerios en la revisión del Nuevo Testamento.

Los testimonios de los adolescentes que aparecen en este Nuevo Testamento hablan del crecimiento de éstos en medio de violencia, abuso de la droga y de alcohol, y la pobreza reflejando las realidades severas de la vida urbana para muchos:
• Casi 43 por ciento de los adolescentes de áreas urbanas abandonan la escuela cuando llegan a la secundaria.
•Tres de cada 10 muchachas adolescentes llegan al embarazo a la edad de 20 años. Las mamás adolescentes son más probables a dejar la escuela secundaria y a criar a sus niños en la pobreza. Sus niños tienen doble probabilidad de ser abusados, sus hijos tienen de terminar en la cárcel y sus hijas de ser también madres adolescentes.
• El homicidio y el suicidio son las segundas y terceras causas que conducen a la muerte a los adolescentes entre las edades de 15 a 19 años.
• Alrededor de tres cuartas partes de los homicidios entre los adolescentes provienen de la violencia de las gangas.

«Demasiadas balas, pocas biblias», dijo Dean Cowles, presidente de YouthPartnersNet. «Es una vergüenza desgarradora, pues los jóvenes y las gangas disparan y se matan».

La supervivencia es el nombre del juego en la ‘capilla’, y la compra de una Biblia aparece al final en la lista de necesidades. Y, las versiones blancas y negras de bolsillo que regalan en las ferias de la calle y en los albergues de desamparados no llaman mucho la atención de la juventud que no pueden leer, o apenas lo hacen.

«Esa es la razón por la cual el Nuevo Testamento urbano «My City, My Gos», [Mi ciudad mi Dios] es tan particular y críticamente necesario», agregó Cowles. «Debido a que los colores de la cubierta y los testimonios llaman la atención de los jóvenes, hay más probabilidad que la abran y la lean. agrietarla abierta. Repetidamente cuando hemos dado estas Escrituras con este diseño particular dirigido a la juventud urbana, ellos inmediatamente, la abren miran las fotos y comienzan a leer los testimonios.

Después de que se ha logrado capturar su interés, comienzan a leer las palabras de Jesús y de sus discípulos. Entonces las historias en el evangelio golpean el hogar».

Editado por Aradí Vega-Rivera