Demanda gay contra dos editoriales cristianas por tratar sus biblias la práctica homosexual como pecado

080722Ndemanda_356759650Un gay ha interpuesto una querella legal pidiendo 70 millones de dólares en contra de Zondervan y Thomas Nelson, dos editoriales cristianas que publican Biblias en los Estados Unidos.

La demanda alega que en las Biblias publicadas, la homosexualidad es catalogada como pecado y esto le ha causado un trastorno emocional e inestabilidad mental, además de socavar sus derechos constitucionales.Bradley LaShawn Fowler residente del estado de Michigan solicita una compensación por parte de Zonderban de unos 60 millones de dólares y otros 10 millones a la editorial Thomas Nelson ubicada den Nashville.

Fowler presentó la demanda en la corte federal en contra de Zondervan el pasado 7 de julio, y alega que las editoriales han manipulado sus traducciones usando el término “homosexual” en 1 de Corintios 6:9. En su solicitud, el Juez de Distrito Julian Abele Cook Jr. no ha aceptado asignarle un abogado para que oficie su querella contra Zondervan y es por ello que Fowler se representará a sí mismo en el juicio.

Fowler argumenta que el pastor de su familia utiliza las versiones que incluyen el término “homosexual” en el pasaje mencionado y esto ha hecho que se sienta rechazado incluso por su propia familia. En su opinión las editoriales han incurrido en negligencia, mala voluntad, difamación, y además han violado sus derechos constitucionales.

En un comunicado difundido a la prensa Fowler indica que este término transmite un mensaje de odio y discriminación hacia un sector o un grupo de personas, basados únicamente en opiniones con prejuicios, y añade que esto ha causado que innumerables homosexuales sean discriminados e incluso asesinados.

En un comunicado de prensa Zondervan Corp escribió que la empresa se sustenta en el juicio académico de comités de traducción muy respetados y creíbles para cada una de las traducciones y nunca han alterado el texto de las traducciones que están autorizados a publicar y concluye que sólo publican traducciones realizadas por eruditos bíblicos.

Fuente: EntreCristianos.com. Redacción: ACPress.net