BibleMaps, la Biblia llega a Google Maps

070925Nbiblemap_648765975CALIFORNIA, (Bitelia/ACPress.net)
Si estás leyendo la Biblia y te gustaría conocer mejor los lugares donde se desarrolla la acción o el relato, ahora está disponible de forma sencilla e inmediata a través de internet en BibleMap.

Biblemap es un sitio web en el que, seleccionando un libro y capítulo completo del texto sagrado, nos mostrará el lugar donde se desarrolla ese texto y nos dará más información del mismo a través de Google Maps.

Sin duda será una utilidad valiosa para quienes preparan estudios o sermones, pero también para quienes tengan interés o curiosidad en profundizar en la Biblia o en la geografía de los textos de sus relatos.

No es un proyecto para el futuro. Si quiere empezar a explorar la geografía de la Biblia, este servicio ya está en funcionamiento.

¿Cómo? Puede usar Google Maps pinchando en la siguiente dirección de internet

Aunque el “site” está en inglés es fácilmente comprensible e intuitivo. Una vez seleccionado el texto en una pestaña desplegable, aparecen marcados en un mapa estilo ggoglemaps los sitios, las ciudades más importantes (pudiendo incluso “visitar” la ciudad); así como reseñas geográficas y sociales que se ven resaltadas en distintos colores en el texto y en el mapa.
Fuente: Bitelia. Redacción: ACPress.net