Bible Park USA, un parque donde la Biblia tomará vida

bible_park_622779131Tennessee ( Cristianos.com).- Si por falta de dinero o de tiempo no ha podido cumplir el sueño de visitar la Tierra Santa, le informamos que la construcción del nuevo parque bíblico en los Estados Unidos, será sin lugar a dudas una excelente alternativa para visitar.

En abril del 2007 se anunciaron los planes de construir un parque bíblico en el condado de Rutherford, Tennessee. Y finalmente el pasado 11 y 12 de febrero del 2008, los creadores del proyecto se reunieron con los residentes del condado de Rutherford, para revelar los planes del parque que se estima costará $175 millones de dólares.

El parque se llamará “Bible Park USA” y según informó Armon Bar-Tur, uno de los socios del proyecto, el parque será una réplica de algunos de los lugares mencionado en las Sagradas Escrituras. «Este parque será una recreación de algunos de los episodios y escenas, donde la pieza central es una aldea, una recreación de la aldea de Galilea, tal cual era en aquella época», describió Barra-Tur, afirmando que en el parque tomaran vida algunas de las escenas del Viejo Testamento y del Nuevo Testamento.

Ronen Paldi, un israelí nacido en los Estados Unidos, es el creador conceptual de Bible Park USA. Y según se anuncia en la página www.bibleparkusa.com, los niños que visiten este lugar, tendrán la oportunidad de subir al Arca de Noe y ver una corta dramatización, en donde actores disfrazados animales, contaran la maravillosa historia de aquel hombre de fe que junto a su familia sobrevivió al Gran Diluvio.

Pero aunque muchos de los residentes de Rutherford afirman que el parque será de gran bendición para el condado, hay quienes piensan que el nuevo parque traerá consigo algunas molestias para quienes viven cerca del lugar. «Hemos oído que la comunidad está preocupada por el tráfico, las luces y el ruido. Nosotros hemos invertido mucho tiempo en esos asuntos», comento Barra-Tur. «Queremos que todos entren y vengan con la mente abierta, para que vean de que se trata», agregó Barra-Tur, dejando claro que el parque no contará con montañas rusas y atracciones de este tipo; sino que será como un estudio bíblico avanzado, inspirado en aquellas personas que por falta de tiempo o dinero no han podido visitar la Tierra Santa.

A partir del próximo mes de abril la compañía SafeHarbor Holding LLC, comenzará a trabajar en la construcción del Bible Park USA, y estiman que estará listo para abrir sus puertas al público durante la Pascua del 2010.