Los ecuatorianos transcriben la Biblia a mano

071211Necuador_432962101ECUADOR, 

Con el objetivo de impulsar la relevancia y lectura de la Palabra de Dios en Ecuador se esta realizando la Maratón de la Biblia, proyecto que consiste en copiar a mano toda la Biblia, cada versículo por una persona diferente. 

Ecuatorianos de todas las edades están trabajando en el proyecto que consiste en escribir a mano la Biblia versículo por versículo. La actividad forma parte del Maratón de la Biblia en Ecuador. Un evento patrocinado por HCJB Radio y la Sociedad Bíblica Internacional-Envía la luz ( IBS-STL) Latinoamérica.El proyecto fue lanzado con un desayuno especial en HCJB en Quito, Ecuador, en septiembre, ofrecido por la estación a los pastores evangélicos de la ciudad. A los oyentes les fue notificado esta oportunidad, y al día siguiente centenares de alumnos visitaron la estación para dejar sus escritos.

Esta impresión manual se presentará en forma de un libro gigante que contendrá el texto bíblico de la Biblia NVI con la respectiva identificación, división en libros y versículos. Además, constará un apéndice a modo de glosario, con el nombre del copista y el lugar geográfico donde fue escrito.

Se crearán equipos de movilización, conformados por los dos ministerios organizadores, que recorrerán las capitales de provincia y las principales ciudades del Ecuador donde iglesias y ministerios se concentrarán en un evento especial donde los creyentes escribirán un fragmento de esta Biblia gigante copiada a mano según el orden que venga en secuencia.

El proyecto durará un año, de modo que finalizará en septiembre de 2008 en un evento especial en HCJB y transmitido en vivo.

Esta versión gigante de la Biblia, copiada a mano por más de 30 mil personas, permanecerá en el museo de HCJB y se realizarán réplicas para entregar al Gobierno (Carondelet) y Congreso Nacional, como un símbolo de anhelo de que se gobierne con el Consejo de Dios.

Fuente: Rsdio HCJB. Redacción: ACPress.net