Escenas de la Biblia desde el `ojo de Dios de Google Earth

071225Sgoogle_839208846MADRID,
Desde Adán y Eva en el jardín del Edén hasta la misma crucifixión de Jesús han sido captadas desde la perspectiva del conocido buscador Google Earth, que utiliza una visión vía satélite para localizar y ofrecer imágenes de todo el planeta. Unos artistas australianos lo han aplicado a su particular y espectacular visión de algunos conocidos relatos de la Biblia.

“The Glue Society” es el nombre de la agrupación de artistas de Sidney que ha realizado una espectacular obra que se ha concretado en varias imágenes expuestas en la conocida Miami Art Fair, y que ha impactado al público.

Partiendo de historias tan antiguas como las que relatan los orígenes del hombre en Génesis, añadieron los artífices de estas obras la más moderna tecnología para expresar una visión muy diferente a la habitual de varias escenas bíblicas.

EL OJO DE DIOS
Su idea fue la de representar algunos de los pasajes más representativos de la Biblia, pero vistos desde la perspectiva del “ojo de Dios”, en un doble sentido.

Por una parte, la visión cenital, desde lo alto, en vez de la habitual a raz de tierra, intentando mostrar cómo Dios podría ver los pasajes que relatan los textos de los libros sagrados.

Por otro lado, utilizando la “visión del ojo de Dios” de Google, el ‘God’s Eye View’, una de las utilidades del conocido buscador de lugares reales por satélite de Google Earth.

En definitiva, se trata de mostrar las imágenes de diferentes relatos de los libros de la Biblia (la mayoría del Antiguo Testamento) como si realmente hubiesen sido captadas por el satélite de Google Earth en el momento de producirse.

Es un trabajo artístico muy bien logrado, en una colección de cuatro escenas que representan el ‘God’s Eye View’ de Google Earth, Se trata de Adán y Eva en el jardín del Edén; el arca de Noé en el Diluvio Universal; Moisés abriendo el Mar Rojo y conduciendo a Israel a través de las aguas; y finalmente el monte Gólgota durante el momento de la crucifixión de Cristo, en la que es la única imagen perteneciente al Nuevo Testamento.

MULTIMEDIA
Les ofrecemos aquí las imágenes de las diferentes obras en formato de tamaño y calidad alta:

1.- Adán y Eva en el

jardín del Edén

2.- El

arca de Noé en el Diluvio Universal

3.- Moisés abriendo el Mar Rojo y

conduciendo a Israel a través de las aguas.

4.- El monte Gólgota durante el momento de la

crucifixión de Cristo

Fuente y Redacción: ACPress.net