Alabar a Dios siempre

Alabar a Dios siempre


Salmo 30:9-10 


“¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad? 10 Oye, OH Jehová, y ten misericordia de mí; Jehová, sé tú mi ayudador.”


Introducción: 


Amados hermanos en la común fe, que el Dios de paz os guarde y os bendiga ricamente, quiero es ésta oportunidad compartir con ustedes el mensaje que he titulado “Alabar a Dios siempre”, que en todo momento exista un cántico nuevo de alabanza a su nombre, que siempre exista en nosotros el deseo de alabar y bendecir su santo nombre, que tanto en los días de sol como en los días nublados podamos alabarle, entendiendo que tanto el día de sol como el día nublado lo ha hecho Dios, por tanto debemos siempre tener en nuestra boca un canto de alabanza a su nombre, porque el ha sido Bueno y para siempre es su misericordia, ¿OH no ha sido bueno con usted?, sabiendo que ha cubierto nuestras necesidades día tras día, como entonces no alabarle y decirle que le agradecemos sus múltiples favores, Amen.


Mensaje


Cuantas veces en nuestras oraciones lo único que hacemos es venir ante el y suplicar en la oración el mí, mí….. cuida mi auto, cuida mi casa, librame de ladrones, cuida mis hijos, cuida mi perro, cuida mi gato, cuida mi suegra, a eso NO, me equivoque, no sino que también cuide y la bendiga, que Dios bendiga a las suegras también, y no dejando jamás un tiempo para agradecerle, para alabarle, para honrarle, para exaltar sus virtudes, para decirle que le amamos, no como el nos ama, cuyo amor es incondicional, es decir, el no pide nada para amarnos, sino que nos ama, como escribe el apóstol Juan “cual amor nos ha dado el padre que siendo aun pecadores, el envió a su hijo en rescate por nosotros”, no escatimando ni a su propio hijo, no como nosotros que condicionamos muchas veces para amar, le decimos a nuestros hijos que le amamos cuando estos nos traen un siete del colegio y decimos ese es mi hijo y sacamos pecho y agregamos salió igualito a su padre, pero cuando saca una mala! nota decimos claro a quien iba a salir, igualito a su madre ¡Si o No hermanos!, no a así como muchas veces ocurre, o cuando le decimos a nuestra mujer, mujer me amas y ella nos dice claro que te amo, sino no estaría contigo, pero muchas veces este amor es condicional, y muchas veces pasamos hacer el proveedor de cosas dentro del hogar, sin embargo su amor es incondicional.


¿Cuantas veces le has dicho que le amas? has dedicado algún tiempo para decirle Señor te amo, sabiendo que la oración que el nos enseñó del padre nuestro empieza diciendo; padre nuestro que estas en los cielos santificado sea tu nombre, lo primero que empieza es en exaltar sus virtudes como aquellos ancianos que indica el Apocalipsis al decir Santo, Santo, Santo es el Señor, el que era y el que ha de venir, debemos de honrarle y bendecirle, en una oportunidad estaba sentado en el sofá de mi casa y mi hijo el Aladino júnior se acercó y me dio un abrazo, y me dijo que me quería mucho, yo lo abrase también y me sentí tan bien que mi niño me haya expresado su amor hacia mi. 


No hay cosa más hermosa que alegra el corazón de Dios que sus hijos e hijas le alaben, que le honren así lo expresa en el libro de Job capitulo primero, al preguntarle a Satanás ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella. 8Y Jehová dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?, eso agrada a Dios que le amemos de todo corazón y no de labios fingidos como dijo el profeta este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, que no sea esto en nosotros una realidad, sino que le podamos amar con corazón sincero, sin engaño. 


El Rey David al escribir, el siendo rey se pregunta así mismo después que Dios Todopoderoso lo libró de la muerte ¿Qué provecho hay en mi muerte cuando descienda a la sepultura? ¿Te alabará el polvo? ¿Anunciará tu verdad?, podrá acaso este cuerpo mortal estando en la sepultura ¿Alabarte? podrá acaso este polvo ¿Bendecirte? de ninguna manera porque de polvo eres y al polvo serás tornado, mas el espíritu vuelve a Dios, luego debemos de expresar nuestra gratitud. 


¿Cuándo? Cuando tenemos el soplo de la vida, no antes sino en vida debemos decirle que le amamos, agradecerle por sus múltiples beneficios, luego entonces: “¿Por qué te abates, OH alma mía, Y te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, Salvación mía y Dios mío” Salmo 42:5; porque entonces no alzo mis manos para alabarle, cuanto mas en los días nublados, en una oportunidad dije hoy no voy a pedir nada, sino que hoy te voy a alabar solamente, fue algo tan maravilloso que su presencia descendió y hice fiesta con mi amado, porque a él le agrada que su pueblo le alabe, porque él se mueve en medio de un pueblo que le alaba, que le honra. 


Estando en la prueba, en una oportunidad estaba pasando un problema económico bastante fuerte, un cliente había fallecido y la sucesión no quería pagar nada de honorarios, otro había quebrado y me quedaba debiendo alrededor de setecientos mil pesos, tenia un millón de pesos en la calle y con lo cual las deudas se empezaron a acumular, mis hijos se dieron cuenta que no había pagado los colegios y me preguntaron ¿que pasaba? yo le dije que debían de esperar, primera vez que me atraso, luego que esperen y me acordaba del chiste del ganador del kino, cuando un periodista le pregunta que iba hacer con el premio y el le dice que pagará algunas deudas y le preguntan ¿Y el resto? el responde que esperen, estaba tan endeudado el pobre, luego se empezaron acumular las cuentas llegue al extremo de poner un aviso en el diario para vender mi vehículo, pero decide alzar mis manos al cielo y cerrar mis ojos para honrarlo porque soy su hijo, y no bastardo como señala la escritura, que al hijo que ama lo disciplina para enseñarle, y yo decía es necesario que esto ocurra para poder decirle que le amo, a pesar de las circunstancias adversas, fue así mis amados hermanos que Dios transformo todo lo adverso lo dio vuelta todo en 180 grados, el cliente que falleció me pago, el que estaba quebrado vendimos algunos activos y recuperé mi plata inclusive con intereses, unas chaquetas que tenia guardadas de cuero las pudimos vender con un amigo y reuní quinientos cuarenta mil pesos mas, además resulto una asesoría tributaria y cobre trescientos mil pesos mas, en suma al cabo de dos semanas había reunido la suma de un millón novecientos noventa mil pesos, no pregunte como paso, sólo sé que Dios lo hizo, por tanto sé que cuando estamos en la prueba y le glorificamos movemos a Dios a nuestro favor. 


El profeta Isaías añade en el capitulo 38:18-20 “Porque el Seol no te exaltará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden al sepulcro esperarán tu verdad. 19 El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos. 20 Jehová me salvará; por tanto cantaremos nuestros cánticos en la casa de Jehová todos los días de nuestra vida.” 


Luego debemos de honrarlo ahora que tenemos vida, “por tanto, a ti cantaré, gloria mía, y no estaré callado. Jehová Dios mío, te alabaré para siempre.” Salmos 30:12.


También cada vez que venga a reunirse con sus hermanos venga como dice el salmo 100 que debemos entrar por sus atrios con alabanza “Entrad por sus puertas con acción de gracias, Por sus atrios con alabanza; Alabadle, bendecid su nombre. 5 Porque Jehová es bueno; para siempre es su misericordia, Y su verdad por todas las generaciones. Salmos 100:4-5


Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, “En medio de la congregación te alabaré.” Hebreos 2:12 


“Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.” Hebreos 13:15 


El mismo Cristo Jesús no acepta ver a un hombre mudo, dice que le trajeron a el un joven que era sordo y mudo, cuando Jesús supo que llevaba mucho tiempo así, desde niño añade la escritura que se acercó al joven y le dijo espíritu sordo y mudo te ordeno que salgas de él y no vuelvas jamás a entrar a él, el joven empezó hablar y a glorificar a Dios, no acepta los mudos, por tanto alabadle, bendice su nombre, espíritu mudo sal en el nombre de Jesús y todos los pueblos te alaben tu nombre, benditas es la nación cuyo Dios es Jehová de los ejércitos, porque esa nación la peste destructora no la tocará, porque el mismo Dios Todopoderoso será su guardador, amen. 


Conclusión: 


Quiero invitar a todos aquellos que están pasando alguna dificultad que levanten sus manos al cielo y cierren sus ojos y empiecen adorarlo a decirle que le aman, adorarlo por lo bueno que ha sido, engrandecer sus misericordias, exaltarlo por sus atributos, dar gracias porque él ha cubierto tus necesidades, honrarlo, magnificar su nombre, habla con él, habla en otras lenguas, busca su presencia, adóralo, busca que te bautice con su espíritu. 


Escribe Juan el apóstol “Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” Apocalipsis 5:13”