Un mes para la Biblia

651_350x200_710055913El Mes de la Biblia es una conmemoración que ocupa un período especial en los calendarios de las iglesias cristianas en muchos países del mundo. Es una época esperada con mucha alegría, porque da la oportunidad de participar en actividades directamente relacionadas con la difusión de la Palabra de Dios.

Para ello, se organizan diversos eventos que involucran a niños, jóvenes y adultos, en los cuales todos pueden expresar sus particulares vivencias de lo que significa haber conocido al Señor por medio de su bendita Palabra. Cada iglesia local aporta experiencias diferentes y edificantes en torno a esta celebración.

¿Qué es el Mes de la Biblia?
Es un período del año en el cual las iglesias cristianas conmemoran, agradecen y dan testimonio de su fe en el Dios de la Biblia. Con esta celebración se reconoce la grandeza de Dios y su poder, reflejado en la formación, transmisión y preservación del Texto Sagrado (Antiguo y Nuevo Testamento), a través de los siglos.

Nosotros, sus siervos, aceptamos con humildad que las Sagradas Escrituras emanan del Señor, quien nos las ha dado para que nos sirvan de guía y propicien el fortalecimiento de nuestra fe. Ellas son las que dan testimonio de la grandeza de Dios, quien actúa y se revela a través de la historia para manifestarnos Su poder y amor por toda la humanidad. (Hebreos 1: 1-4; 1ª. Juan 1:1-4).

Ante este maravilloso libro, cuyas enseñanzas nunca pierden contemporaneidad ni vigencia, cada vez que Su Palabra es creída y vivida, nos animamos y alegramos de tenerla disponible en nuestros propios idiomas.

La fecha varía de un país a otro. Mientras en Guatemala y México la conmemoración tiene lugar en agosto, en Honduras, Nicaragua y Costa Rica se lleva a cabo en septiembre, y en El Salvador, el último mes del año. ¡Cualquier mes es adecuado para celebrar la Palabra de Dios! Por eso se lleva a cabo en todos los países del mundo. [Tomado de la sitio web de la Sociedad Bíblica de Guatemala]