¡Imágenes! ¿Orden de Dios?

¡Imágenes! ¿Orden de Dios?


¿Esta de acuerdo Dios en que se adoren las imágenes? ¿Él lo estableció como dice la Iglesia Universal?


Analicemos detenidamente los versículos que la Iglesia Universal toma, trasgiversando el verdadero propósito y significado que Dios nos a dado a través de su santa Palabra.


Defendiendo su postura de adoradores de imágenes, lo respaldan con:


Números 21:8 “Dios mando al siervo Moisés hacer una serpiente (imagen) para que todo el que la viera sanara”.


1 Reyes 6:22-23 “Salmón elabora imágenes de querubines de madera de olivo de 5 metros de alto y los pone en el templo de Dios.”


Éxodo 25:18-19 “Dios mando hacer dos querubines de oro macizo y los acomoda encima del arca del testimonio, que estaría en el tabernáculo; en el lugar santísimo.”


Primeramente tenemos que darnos cuenta que:


Estas primeras citas provienen de los escritos de DIOS para el Pueblo Israel en el tiempo de la Ley (Tora). Ley por la cual tenían que guiarse.


La serpiente que Moisés levantó en el desierto, era la figura (sombra) de Jesucristo.


Los querubines; eran la representación de lo que acontece en el Reino de Dios (Isaías 6).


Usan también como respaldo lo mencionado en el evangelio de Juan 3:14-15.


“Así como Moisés levanto la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.”


Es de gran importancia conocer el gran significado que como representación y/o simbolismo tiene la serpiente que, en ese momento Moisés siervo de Dios levantó en el desierto (serpiente de bronce). Es claro que la escritura marca desde el Génesis hasta el Apocalipsis la figura salvadora de Jesucristo para la humanidad; pues éste versículo no es la excepción.


Nota : Las serpientes abundaban en el desierto y eran adoradas por muchos de los pueblos vecinos a Israel entre ellos los cananeos y otros pueblos antiguos.


La serpiente representaba el mal y la destrucción pero también era una representación de creatividad y sanidad.


El simbolismo de la serpiente sanadora aparece todavía en el caduceo de mercurio, símbolo de comercio y medicina que consiste en una vara rodeada por dos serpientes.


Debemos comprender y entender que la serpiente que Moisés levantó en el desierto, es la figura o sombra como lo Menciona el escritor a los Hebreos; de lo que venía (Jesús, el hijo de Dios) y no-solo eso; sino que también representaba su muerte en la cruz.


Hebreos 10:1 Menciona claramente que, en el tiempo de la Ley (Pentateuco, libros de Moisés) la figura de Jesucristo tenía que ser representada por figuras que vendrían a ser la sombra de los bienes venideros (Hebreos 8:2). Entendiendo que los bienes venideros de los cuales habla el escritor, son las consecuencias del sacrificio de nuestro Señor Jesucristo (salvación, paz, vida eterna, comunión directa en la presencia de Dios), estas son solo algunas de las provisiones que hemos recibido por la gracia y misericordia que Dios Padre a tenido de nosotros. Pero la sombra de esos bienes que menciona el escritor, es la figura de nuestro Señor Jesucristo.


SOMBRA: procede de la palabra griega skia, que significa proyección borrosa de lo real o verdadero. una sombra debe producir en nosotros el deseo de poseer la realidad, la sombra es un pobre sustituto de esa realidad, por eso sin Cristo nunca podríamos ir mas halla de aquellas sombras (figuras sustitutas de lo verdadero).


SOMBRA NO SUSTANCIA – imagínese por un momento la obra maestra de un gran Pintor (Davinci), un día se nos dice que podemos tener el cuadro de la cena del Señor como regalo o, si lo preferimos, en lugar del cuadro Él nos regala algunos bocetos previos hechos a lápiz realizados obviamente con anterioridad al cuadro. Seguro estoy que no nos llevaría mucho tiempo tomar el cuadro ya finalizado. Sin embargo hay algunos que habían recibido la obra maestra final, pero que ahora han rechazado lo verdadero y buscan quedarse solo con, los bocetos. Tomado de “comentario bíblico del continente nuevo” – CARLOS A. MORRIS


Exactamente eso ocurre con la Iglesia Universal, han rechazado lo verdadero y han optado por quedarse con la sombra (figura – imágenes).


Comparativo serpiente de bronce – Jesucristo


Ambos fueron proporcionados por Dios en misericordia al hombre.


Ambos fueron levantados


En ambos tuvo que efectuarse la fe para que el hombre tuviera salvación (vida)


¿Por qué Jehová le ordenó a Moisés y posteriormente a Salomón hacer querubines?


Es importante analizar detenidamente la orden que Dios Padre dio, en cuanto a la hechura de los querubines, el lugar en el cual tenían que ser puestos y como debían ser acomodados. Si leemos (1 S.4.4; 2 S 6.2; 2 R 19.15; Is. 37.16, Sal 80.1) nos daremos cuenta que el Padre mora entre Querubines y Serafines como lo menciona Isaías en su visión Cap.6 y que está sentado sobre ellos y ángeles, arcángeles, serafines, querubines están dando gloria, alabanza y adoración continuamente (Is. 6.3; Apo. 19: 3-4).


Como se menciono anteriormente, los querubines nunca se pusieron con el fin de adorarlos, sino como representación de lo que ocurre en el Cielo, al contrario, estos estaban en una posición de adoración a la presencia de Dios, que era representada por el Arca del pacto o llamada también Arca del testimonio (puesto que de allí hablaría, de entre los querubines). Ex. 25:22.


Recordando:


La tentación de Jesús – El mismo satanás se acerca a Jesucristo y le tienta a echarse abajo recordándole que el Padre le prometió mandar a sus ángeles cerca de él para que su pie no tropiece en piedra. (Mateo 4:6)


El arresto- Cuando los soldados se disponen arrestar al Señor Jesús, Pedro saca la espada y le corta la oreja a un soldado, a lo que Jesús responde: ¿ acaso piensas que no puedo orar a mi Padre, y que él no me daría mas de doce legiones de ángeles? Mateo 26:53


La conclusión es clara: Siempre ante la presencia de Dios o del mismo Señor Jesucristo los ángeles, arcángeles, querubines, serafines, estarán a su servicio. Eso es precisamente la representación o simbolismo del arca del pacto.