SBU presentará en Expolit La Biblia de mi familia

673_05_01_08_sbubiblia_952293578Durante la feria del libro Expolit 2008, las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU) presentarán La Biblia de mi familia.

Este nuevo volumen de las Sagradas Escrituras esperan que se convierta en una herramienta indispensable para el crecimiento espiritual y emocional de tanto de los esposos como de todos los miembros de la familia cristiana de hoy.

Según adelantó la Unidad de Publicaciones para las Américas de las SBU, La Biblia de mi familia cuenta con más de 500 consejos y artículos para la vida familiar cristiana, todos basados en el texto bíblico y sin considerar dogmas o doctrinas.

Las ayudas para dar respuestas bíblicas a situaciones cotidianas del hogar fueron preparadas por el reconocido consejero familiar doctor Jaime Kemp, que ha escrito más de 50 títulos relacionados con el tema.

Los numerosos consejos y artículos abarcan temas como soltería, adopción, noviazgo, casados, madres, ancianos, mujeres abandonadas, divorcio y conflictos con los hijos, entre otros.

Una de las principales características de la nueva Biblia es que usa el texto bíblico de la Traducción en lenguaje actual, la primera traducción de la Biblia en español hecha para ser leída en voz alta y donde se ha puesto especial énfasis en la comprensión oral del mensaje bíblico.

La Biblia de mi familia cuenta con la particularidad de tener un marco en su portada que permite colocar una fotografía familiar, de modo que cada ejemplar realmente se convierte en único; también posee varias páginas iniciales para colocar informaciones particulares de la familia, como nombres de sus miembros, el árbol genealógico, nacimientos, matrimonios y fallecimientos.

Al final de la Biblia se incluyen 24 páginas bajo el título “Familia, idea de Dios”, y en cada una de estas páginas hay un artículo de fondo y algunos versículos para meditar.

“Las ayudas para la familia que aparecen en esta Biblia son un recurso importante para fortalecer y profundizar los lazos familiares y guiar a la familia en su vida cristiana”, expreso Loida Ortiz, directora de Publicaciones para las Américas de las SBU. “La Biblia de mi familia es una herramienta de consulta muy útil para las diferentes situaciones que atraviesa cada miembro del grupo familiar”, dijo.

Otras ayudas para el lector son un glosario; cómo leer la Biblia; cómo encontrar ayuda en la Biblia; lectura para días especiales, y qué dice la Biblia acerca del perdón de Dios.

Las Sociedades Bíblicas Unidas consideran que esta Biblia con consejos para la familia cristiana de hoy será muy útil tanto para las lecturas devocionales en el hogar como también para la labor de consejería pastoral.

Una Biblia asimismo ideal para asignarle un sitio importante dentro del hogar, donde esté accesible en cualquier momento y donde prime el propósito que la acompaña: “Mi familia y yo hemos decidido dedicar nuestra vida a nuestro Dios” (Josué 24.15, TLA).