La Sonobiblia, la Palabra de Dios al alcance de aquellos que no la pueden leer

sbu_763285100Cartagena, Colombia.- En la pasada edición del congreso de COICOM (Confederación Iberoamericana de Comunicadores y Medios Masivos Cristianos), realizado en Cartagena, Colombia, las Sociedades Bíblicas Unidas, junto con la Sociedad Bíblica Colombiana, invitaron a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para presentar la Sonobiblia.

“La Sociedad Biblica Unida (SBU) y la Sociedad Bíblica Colombiana, se ha dado a la tarea por más de 200 años de traducir y distribuir la Biblia en el idioma que la gente lo pueda entender, a un precio asequible y en el formato adecuado”, expresó Loida Ortiz, directora de la Unidad de Publicaciones de las Sociedades Bíblicas Unida.“Decimos en el formato adecuado, porque por muchos años la SBU se ha distinguido por la distribución de la Biblia de forma impresa, pero las nuevas generaciones y los cambios que ha habido en el mundo, nos han llevado a cambiar la manera de presentar el mensaje. Es decir, es el mismo contenido de la Palabra pero lo estamos presentado de una manera diferente, para alcanzar a aquellos a los cuales no hemos llegado aún”.

Llegando a nuevas generaciones

Para llegar a estas nuevas generaciones la Sociedad Bíblica Colombiana se dio a la tarea de producir la Sonobiblia, el Nuevo Testamento de la nueva Traducción en lenguaje actual en forma dramatizada. Según Loida, “este nuevo formato de la Biblia es ideal para aquellas personas que no les gusta leer, que no tienen tiempo de leer, que no pueden leer o que simplemente desean recibir la Palabra en un formato diferente”.

En la Conferencia de prensa estuvo presente el Dr. Antonio Lara, director de la Sociedad Bíblica Colombiana; el Sr. Celestino Forero, presidente de la SBC; el Sr. Manuel Badillo, encargado del trabajo con las iglesias; y la Sra. Gloria, encargada del área comercial.

También se encontraba el reconocido actor colombiano Carlos Muñoz, y Raul Gutiérrez, quien además de ser el director de la producción, hizo parte del elenco de actores que por dos años trabajaron en este novedoso proyecto.

“Para todos los que hemos podido trabajar en la Sonobiblia, ha sido una experiencia maravillosa. Contamos con los mejores actores de radio, teatro, televisión y cine colombiano, y el hecho de poder poner nuestras voces y talento al servicio de nuestro Señor, ha sido un gran privilegio para nosotros”, expresó Raul.

Lo que hace especial y único este producto, es que aunque existen muchas Biblias locutadas o habladas, la Sonobiblia es la unica Biblia en audio dramatizada. Este nuevo formato cuenta con música original y efectos especiales de sonido, que transportan al oyente a los escenarios en que se llevaron acabo las historias y eventos bíblicos.

Un producto netamente colombiano

“Para mi ha sido un regalo de Dios poder ser parte de este grupo de más de veinte actores, escogidos por Dios para llevar Su Palabra a miles de hispanohablantes”, manifestó Carlos Muñoz, quien ha sido reconocido por la prensa colombiana como el “Actor del siglo” .

“Debemos estar orgullosos porque fue un proyecto de la Sociedad Bíblica Colombiana, con actores y músicos colombianos, y además fue producido en Colombia. Y eso para nuestro país es un gran privilegio, pues aunque estamos estigmatizados por tantos problemas, somos un país que está luchando por rescatar los valores perdidos. Tenemos problemas y los vamos a superar, y haciendo proyectos como estos, estamos contribuyendo al cambio”, afirmó Muñoz, quien asegura que este proyecto ha sido un momento de oxigeno para su vida y su espíritu.

Para sorpresa de los organizadores en medio de la conferencia se hizo presente Euvelio Rafaeil Utria, presidente de la Asociación de Invidentes de Bolivar, quien subió a la tarima y agradeció públicamente la iniciativa de la SBU, de poner la Palabra de Dios al alcance de aquellos que no la pueden leer.

Los miembros del personal de la Sociedad Bíblica conmovidos con sus palabras, le hicieron entrega de varios ejemplares de la Sonobiblia, para que las pudiera distribuir dentro de su organización.

Para los organizadores, actores y medios de comunicación, el encuentro en COICOM, se convirtió en una tarde de bendición, en donde todos los presentes pudieron ser testigos, del gran éxito que se puede alcanzar, cuando los ministerio deciden usar las nuevas tecnologías para propagar la Palabra de Dios.

Por Fayra Castro