Descubren la evidencia de una familia del libro de Nehemí­as de la Biblia

080129Nsello_267648465JERUSALEN

Un equipo de arqueólogos israelíes descubrieron recientemente en Jerusalén un sello de unos 2.500 años de antigüedad que se suma a los objetos arqueológicos que apoyan que la Biblia tiene unas claras bases históricas. 

El dato fundamental del hallazgo fue el nombre de la familia Tmaj escrito en el antiguo sello hebreo.Y es que según el Libro de Nehemías del Antiguo Testamento de la Biblia, el apellido Tmaj corresponde al de una de las familias que vivió el exilio en Babilonia (actual Irak) hasta que volvió a Judea en el año 537 a.C.

La arqueóloga Eilat Mazar, que dirige las excavaciones, explica que es un nexo entre las pruebas arqueológicas y el relato bíblico ya que evidencia la existencia de una familia que está explícitamente mencionada en la Biblia.

También indicó que la familia Tmaj vivía en una zona de Jerusalén conocida como el “Ophel”, un área del Primer Templo que el Rey Salomón ordenó construir en el siglo X a.C.

Expertos de todo el mundo avalan que este no es ni mucho menos el primer hallazgo arqueológico que muestra coincidencias que avalan los datos bíblicos. Les recomendamos visitar la serie

Arqueologí@ (de Francisco Bernal) en Protestante Digital.Lo cual no quiere decir que la Biblia sea un tratado científico o de arqueología, pero sí que las referencias que contiene son en muchos casos demostrables como reales, incluso aunque tengan (como es el caso presente) 2.500 aós de antigüedad.

Fuente: Clarín. Redacción: ACPress.net