Biblias ecol&oacutegicas, para salvar almas y preservar el medio ambiente

Miami, FL.- Thomas Nelson Publisher, considerada la casa editorial cristiana más grande del mundo, anunció esta semana que pronto comenzará a distribuir Biblias ecológicas.Según un informe publicado por The Christian Post, la reconocida editorial iniciará una completa transición en pro del medio ambiente, y comenzará a descontinuar el uso de cubiertas sintéticas para encuadernar las Biblias. Un proceso que estiman los editores durará de tres a cinco años.

Esta decisión convierte a Thomas Nelson Publisher en la primera editorial que anuncia la publicación de Biblias ecológicas. «Como editores de Biblias por más de 200 años, Thomas Nelson siempre se ha esforzado en llevar las Escrituras a la vida de las personas, sin dejar de lado sus necesidades y preocupaciones. Estamos felices de ir la vanguardia proporcionando Biblias ambientalmente amistosas, acorde con las inquietudes que hoy en día preocupa a los consumidores», comentó Wayne Hastings, Vicepresidente Senior y editor de publicaciones de las Biblias del Grupo Thomas Nelson.

Debido a los horarios de la producción, algunos productos que saldrán al mercado en los próximos meses todavía tendrán materiales sintéticos, pero según informó la editorial, se estima que las Biblias ecológicas se podrán obtener en las librerías a principios del 2009.

Hastings afirmó que al dejar de usar las cubiertas derivadas del petróleo, además de satisfacer las necesidades de sus clientes, también responden al llamado de Dios de ser buenos administradores de las cosas que El nos dio.

Salvando almas y preservar el medio ambiente

La iniciativa de Thomas Nelson está acorde con las nuevas propuestas de algunas editoriales y reconocidos escritores, que preocupados por el medio ambiente proponen un cambio en la producción de los libros.

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) estima que entre 1995 y 2020 la producción mundial de los sectores de pasta, papel y editorial habrá aumentado en un 77 por ciento. Y debido a esto, se hace indispensable que las editoriales dejen de fabricar sus libros de una manera ambientalmente destructiva.

Un artículo publicado en el 2007 por Clarim.com, informó que la edición canadiense de Harry Potter y la orden del Fénix, con una tirada de casi un millón de copias, fue la primera en el mundo en utilizar papel reciclado con un 100% de contenido de residuos post-consumo. Dicha edición permitió, según un informe elaborado por Greenpeace, que no se derribaran 39.320 árboles y el ahorro de 63.435.801 litros de agua y la electricidad consumida por un hogar durante 262 años.

Tal ahorro del consumo de energía puede ser multiplicado con la nueva iniciativa de Thomas Nelson, ya que al descontinuar la producción anti-ecológica del libro más vendido de todos los tiempos, comenzarán a promover un mensaje que salva almas y que además salva al medio ambiente.

Por Fayra Castro